sillas salvaescaleras en Ourense

Redel Salvaescaleras: Sillas salvaescaleras en Galicia

SILLAS SALVAESCALERAS Redel Salvaescaleras, MEJORAMOS TU CALIDAD DE VIDA

SILLAS SAVAESCALERAS: SON TU MEJOR OPCIÓN

La calidad de vida es una objetivo fácilmente alcanzable a día de hoy. Los avances tecnológicos y el fácil acceso a todos los públicos de productos de accesibilidad es una realidad. Hace años ver una silla salvaescaleras instalada en un domicilio era algo imposible, y exclusivamente se podia ver en edificios públicos y bancos. Transformar nuestro hogar en un lugar accesible, sin complicaciones, permitiéndonos seguir haciendo lo que cada día hemos hecho, es posible.

Para mejorar la movilidad dentro de nuestra casa, las sillas salvaescaleras se presentan como una opción práctica y segura. Según las características de nuestro entorno y nuestras necesidades podemos encontrar sillas salvaescaleras que se adaptan a cualquier tipo de escaleras, pudiendo instalarse en tramos rectos o en los más complicados tramos curvos, con descansillos, con grandes desniveles, con o sin paradas intermedias. Casi todo es posible.

Nuestra amplia experiencia nos permite haber conocido infinidad de diferentes situaciones, a las que siempre se las ha podido encontrar solución. Además, si así lo deseas, podemos realizar todos los tramites necesarios para la instalación de la salvaescaleras. Sin preocupaciones.

Realizamos instalaciones y mantenimiento de sillas salvaescaleras en Galicia y en toda la península. Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sobre que equipo salvaescaleras se adapta mejor a sus necesidades. Solicite una visita de nuestros técnicos cualificados o pida presupuesto sin compromiso completamente GRATIS.

Sabemos de la importancia que tiene enfrentarse y dar solución a un problema de accesibilidad que aparece y necesita ser solucionado, cuando además, en muchas de las ocasiones, aparece de manera repentina y debemos ser ágiles en la decisión a tomar. No es tarea fácil, somos conscientes, y por eso queremos ofrecerle nuestro asesoramiento integral, valorar su situación, conocer sus necesidades y poder escuchar sus inquietudes. De esta manera podremos evaluar y darle las diferentes posibilidades disponibles.

sillas salvaescaleras en galicia

¿TIPOS DE SILLAS SALVAESCALERAS DISPONIBLES EN EL MERCADO?

Sin entrar en detalle sobre cada uno de los modelos existentes de sillas salvaescaleras se puede decir que existen dos tipos de sillas sube escaleras en función de la escaleras que dispongamos en nuestra casa o chalet sobre el que necesitemos instalar la silla salvaescaleras:

silla salvaescaleras de curvas
Sillas salvaescaleras para tramos rectos: son sillas salvaescaleras que permiten subir o bajar escaleras en único tramo recto. Por regla general, este tipo de sillas equipan un único tramo para su desplazamiento y aunque el tramo estándar es de hasta 5 metros, pueden ampliarse a cualquier medida de escalera con la unión de diferentes tramoes.
Sillas salvaescaleras de tramos curvos: son sillas que se adaptan a cualquier tipo de escaleras, independientemente de su trazado, permitiendo así una mayor comodidad para la persona al evitar la necesidad de realizar transferencias o cambios de sillas salvaescaleras en cada planta. Pueden equipar uno o dos tramos.

De manera independiente a esta clasificación, en cada caso, cada fabricante o modelo de silla salvaescaleras puede tener grandes diferencias en cuanto a las características técnicas de cada una de ellas, o a las opciones disponibles en cada caso. Así, el control y funcionamiento de la silla a través de un mando a distancia, el giro de la silla eléctrico para una mayor facilidad a la hora de sentarse o levantarse, reposapiés abatibles eléctricos, etc, son características que debemos tener en cuenta en cada caso según nuestras necesidades.

¿CÓMO FUNCIONA UNA SILLA SALVAESCALERAS?

Las sillas salvaescaleras están formadas principalmente por dos partes, el conjunto de la silla y el tramo o rail.

silla salvaescaleras con tramo doble

El tramo es una pieza que se instala en el suelo de la casa o vivienda, generalmente sobre los peldaños de la escalera existente, y sobre la que se desliza o desplaza la silla sube escaleras. Este tramo puede ser sencillo o doble, en función del modelo de silla, y equipa una dentada sobre la que engrana el motor de la silla para su desplazamiento. A su vez, el tramo aloja en sus extremos las áreas de carga de baterías de la silla, siendo los extremos las zonas donde se realiza el aparcamiento de la silla y la recarga.
La silla salvaescaleras esta formada por una base tractora, en la que va alojado el motor, las baterías, todo el conjunto de componentes electrónicos que permiten realizar el control de la silla, y la propia silla donde la persona se sienta para subir o bajar las escaleras con comodidad.
El motor alojado en la base de la silla, y a la vez engranado con el tramo, es quien según nuestras indicaciones en el mando de la silla, generalmente alojado en el reposabrazos, o a través de un mando remoto (según el modelo), realizará el desplazamiento hacia arriba o debajo de la propia silla, permitiendo a la persona que va subida en la silla un control preciso de cada movimiento que se desee realizar.

¿QUÉ TENGO QUE TENER EN CUENTA ANTES DE ELEGIR?

Lo primero que debemos tener en cuenta es saber que tipo de sillas salvaescaleras necesito según la escalera que necesito superar. Es decir, si solo necesito un tramo recto, o por el contrario mi silla salvaescaleras estará formada por varios tramos continuos, alguno de ellos para salvar curvas sin necesidad de hacer transferencias o desplazamiento entre un tramo y otro de escalera.

Otro de los factores importantes es medir nuestro ancho de escalera para saber si técnicamente es viable la instalación. Pese a que cuando están en reposo, en el punto superior o inferior, las sillas salvaescaleras pueden plegarse y llegar a ocupar un espacio reducido, en su desplazamiento necesitan de un espacio mínimo para poder funcionar.

No debemos olvidar pensar en nuestras necesidades a largo plazo, de esta manera evitaremos modificar o cambiar nuestra silla en un futuro. Así, si pensamos que actualmente tenemos movilidad como para poder desplazarnos y cambiar de silla salvaescaleras, teniendo una escaleras compuesta por varios tramos rectos, si esta misma operación en un futuro.

¿PUEDO INSTALAR UNA SILLA SALVAESCALERAS EN MI VIVIENDA EN GALICIA?

Efectivamente sí.

La silla salvaescaleras tramo únicoA día de hoy, según la ley de vigente, y publicada en el boe. Según esta ley, se debe asegurar la accesibilidad más allá del ámbito público y facilitar el acceso a todas las personas con movilidad reducida o alguna discapacidad en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Esta normativa, y las que puedan existir en el ámbito regional o municipal siempre articularan los diferentes cauces para garantizar la accesibilidad universal, si bien, cuando se trata de espacios compartidos, comunes, o mancomunados en viviendas pueden puede ser de mayor dificultad su aplicación.

Si vivimos en un chalet o vivienda unifamiliar somos nosotros mismos los únicos participes en la decisión, siempre y cuando la instalación de la silla salvaescaleras no pueda comprometer la estructura de la propia vivienda o de las adyacentes.

2 comentarios
  1. Maria
    Maria says:

    Hola, mi nombre es María. Vivo en A Coruña y me gustaría saber cual es el plazo de entrega de una silla salvaescaleras para A Coruña. Me interesa también el tiempo de instalación y si tienen garantía las sillas salvaescaleras.

    Responder
    • redel
      redel says:

      Buenos días,

      El plazo de entrega para una silla salvaescaleras en A Coruña es de 24 horas después de la confirmación de la contratación. Respecto al tiempo de instalación, el tiempo total es de unas 3 horas totales. La garantía que ofrecemos es de 2 años por producto instalado.
      Si tiene cualquier otra duda puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 622 496 156 o enviando su petición a redelsalvaescaleras@gmail.com

      Saludos

      Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *